viernes, 5 de febrero de 2010

Sin ubicación en el tiempo

Salvador Cabañas mejora, pero no tiene ubicación en el tiempo, no pregunta nada y solo responde. Su caso sigue siendo grave y por eso permanecerá en terapia intensiva, sin ver a sus hijos por quienes reclama.En síntesis, este es el cuadro médico del futbolista sobre cuyas posibilidades de volver a jugar y “cabecear” se tienen opiniones encontradas.

El compatriota Salvador Cabañas es objeto de un drenaje en el cerebro y tiene su aparato locomotor funcionando normalmente, pero no sabe por qué está en el hospital, solo responde a preguntas y no realiza ningún tipo de consultas. Así revela el último parte médico divulgado por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, jefe del equipo médico que lo atiende permanentemente en el hospital Angeles de México. “El no recuerda nada”, aseguró el médico en su último parte y aseguró que seguirá en terapia intensiva hasta que se logre disipar totalmente “el riesgo de muerte”.


Martínez Duhart dijo que Cabañas no está ubicado en el tiempo: “Sabe a qué escuela fue, dónde nació y a qué se dedica, pero no la fecha ni que está en un hospital”, dijo Martínez y agregó que “cuando pregunte, se le dirá, no le vamos a adelantar nada. Por ahora solo contesta, ni siquiera dice cuando tiene hambre, pero si le preguntan, entonces dice sí o no”, agregó el profesional mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario