viernes, 12 de febrero de 2010

Cabañas amaneció muy conversador



No hay día en que Salvador Cabañas, delantero del América, nos sorprenda cada vez más en cuanto a su recuperación luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza hace poco más de dos semanas.

Su recuperación ha sido paulatina, pero sin retrocesos, y a pesar de que se ha especulado mucho en torno a su futuro, el paraguayo ha dado muestra de que en su caso, todo puede ser posible, incluso su regreso a una cancha de futbol.

El día de ayer hubo un pequeño, pero gran avance, pues según refirió su esposa María Alonso, el jugador del América amaneció "muy conversador", incluso aseguró que la evolución sigue siendo favorable y que ya se le retiró el drenaje que tenía en el cerebro.

"Salvador obedece órdenes, el médico le dice aprieta la izquierda y él lo hace; está bien ubicado, quiere pararse solo, pero los doctores no lo dejan para evitar que haga mucho esfuerzo", dijo.

SEGURIDAD

En los últimos días se supo de una posible versión en la que se aseguró que una mujer extraña había tratado de visitar a Salvador Cabañas, quien se encuentra en terapia intensiva tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza. Incluso se dice que el América ha recibido amenazas anónimas.

Lo anterior generó inquietud, tanto como la salud del delantero del América, por lo que de inmediato se ordenó fuera bien resguardado.

Un total de 16 elementos de seguridad cuidan la zona del hospital en la que el paraguayo se encuentra hospitalizado.

"Se llegó a un acuerdo con los elementos de seguridad del hospital para salvaguardar la seguridad del jugador. Entendemos que la familia está asustada porque el agresor está suelto, pero los invitamos a que acudan a la PGJDF y se les ayudará", explicó el vocero de la entidad, René Hernández, quien agregó que dicha seguridad podría ser proporcionada a la familia de Cabañas, esto último si es que así lo solicitan.

"No podemos autorizar una solicitud de protección a la familia si ellos no la solicitan".

Por otra parte, lamentó que el representante del futbolista, José María González, no haya levantado una denuncia después de que reveló que una mujer desconocida se presentó buscando a Cabañas un día después del incidente.

René Hernández informó que pese a ello se le ha brindado todo el apoyo y hay personal especial que los custodia las 24 horas del día.

AFIRMÓ DÍAZ, MÉDICO AMERICANISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario