La salud de Salvador Cabañas es aún de pronóstico reservado y aunque presenta una leve mejora, no está fuera de peligro.
Cabañas permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un hospital privado de la capital mexicana y sus hijos están impedidos de visitarlo.
"No quisimos que lo vieran con todos los tubos puestos porque es una impresión muy fuerte, lo que estamos pensando es grabar a los niños y que los vea Salvador y ya cuando salga de terapia podrán verlo", expresó el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.
El médico quien tiene a su cargo la salud del jugador paraguayo indicó que Cabañas tuvo un día estable y se le colocó otro drenaje ventricular debido a que todavía tenía sangre en la cavidad.
"La sangre irrita la parte del cerebro y también obstruye la absorción del líquido encéfalo raquídeo y si éste no se absorbe empieza a apretar el cerebro que tiene sus cavidades y está produciendo líquido constantemente, con esto permitirá sacar toda esa sangre y entonces vamos a esperar que empiece a absorber ese líquido", explicó el médico quien culminó diciendo que Cabañas aún "no está fuera de peligro".

No hay comentarios:
Publicar un comentario