Generalmente los pacientes con traumatismos craneanos no recuperan los recuerdos de lo que sucedió inmediatamente antes o después de su accidente. Así lo explicó el neurocirujano Celso Fretes en comunicación con Humberto Rubín.
Ante Radio Ñandutí, el médico dijo que Salvador Cabañas no recuerda el momento del disparo.
“En principio cualquier tipo de traumatismo de este tipo produce amnesia”, aseguró. Esto se debe a que se produce una suerte de “apagón”, una desconexión eléctrica del cerebro que borra esos datos, completó el doctor.
Esta condición tal vez evitaría que Cabañas recuerde el momento de la agresión o que reconozca al autor del disparo.
Sin embargo, Fretes aclaró que no existe ningún problema que afecte la memoria tardía del jugador. Salvador recuerda perfectamente su adolescencia y las personas que forman parte de su entorno.
“Con Salvador pasa un hecho que nos llama la atención y nos alienta. Él se despierta con bastante lucidez de un coma farmacológico”, subrayó. Este hecho –agregó Fretes- hace que no se pueda predecir hasta que momento pueda recordar el atentado.
Celso Fretes afirmó que la bala en la cabeza no impedirá que el futbolista vuelva al deporte.
“Se produce alrededor un cicatriz dura y resistente engloba totalmente el material e inmoviliza la bala”, comentó el neurocirujano. “Ojalá el tenga ese tipo de cicatriz que queda aislada. Así no va a hacer falta que se haga ninguna cirugía para sacar la bala".

No hay comentarios:
Publicar un comentario