La cadena mexicana TV Azteca emitió nuevos videos en los que se observan más detalles de lo sucedido en el Bar Bar de México DF en la madrugada en la que le dispararon a Salvador Cabañas. Se observa como los paramédicos tardaron en auxiliar al futbolista, entre otras cosas.
Las imágenes, del circuito cerrado, muestran a la esposa del jugador de América, María Alonso, mientras conversa con el gerente del local, quien aparentemente le indica que su marido ya no estaba en el local, y luego patea la puerta del baño, en un intento desesperado por ingresar.
La Procuradoría de la capital mexicana nunca mencionó si tuvo acceso o no a esta imágenes. Sin embargo, cuenta con otros dos videos.
En el video de la TV Azteca se observa, además, el operativo de seguridad que se despliega en torno a José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, uno de los sospechosos de haber disparado contra el jugador.
En otra escena se ve cómo un desconocido saluda al Contador y la toca la cintura, hecho que abona la teoría de que en ese momento le entrega el arma para atentar contra Cabañas.
También se observa cuando los paramédicos ingresan al establecimiento. Un hecho llamativo es que tardan varios minutos en auxiliar al goleador paraguayo. Incluso se ve a dos patrulleras que estacionan frente al Bar Bar, pero nadie desciende. El video fue reproducido por el canal paraguayo Latele.
Cabañas recibió un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero. El proyectil sigue en su cráneo. Se recupera en un hospital del DF. Las autoridades investigan un intento de homicidio y manejan la hipótesis de que lo ocurrido es premeditado. Hay tres policías detenidos.
El representante del futbolista, José María Gonzalez, afirmó que contempla con trasladar al futbolista a Paraguay. Señaló que los familiares de Salvador Cabañas temen por la seguridad del goleador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario