viernes, 29 de enero de 2010

Canción homenaje a Salvador Cabañas


El grupo La Secreta ha hecho una canción homenaje a Salvador Cabañas para insuflar ánimos al jugador americanista herido este fin de semana todos los equipos mexicanos llevarán al Chava en el corazón en el Torneo Bicentenario 2010 demostrándole que no está solo en la lucha que mantiene por la vida.


El agresor de Cabañas usa al menos tres identidades

El afanador del Bar Bar, principal testigo de la PGJDF, cambió su declaración ministerial.
Hoy comparecen Simón y Ramón Charaf, propietarios del antro de Insurgentes.

México.- El atacante del futbolista de origen paraguayo Salvador Cabañas cuenta con al menos tres identidades, de acuerdo con registros oficiales. Los nombres que acostumbra utilizar son José Jorge Balderas Garza, Jorge Díaz Treviño y Maximiliano Peralta Sáenz.

Según diversas bases de datos consultadas por MILENIO, dicha persona, conocida como El Modelo o El JJ, presuntamente tiene más sobrenombres, mismos que ya son investigados por las autoridades federales y locales.

Datos consultados por este diario revelan que, además de hacerse llamar Jorge Díaz Treviño (nombre revelado por la modelo Silvia Irabién, La Chiva, con quien tuvo una hija), también tramitó documentos legales con el nombre de Maximiliano Peralta Sáenz.

Con esta última identidad tramitó “documentación oficial”, dando como fecha de nacimiento el 6 de junio de 1976, mientras con el nombre de José Jorge Balderas Garza manifestó haber nacido el 14 de julio de 1975.

Como Maximiliano Peralta Sáenz realizó trámites el 17 de octubre de 2006, mientras como José Jorge Balderas Garza los hizo el 8 de enero de 2005.

Para dar con el paradero de esta persona, se han instalado filtros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en otras terminales aéreas del país, donde elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal revisan minuciosamente a personas que presenten parecido con el agresor del futbolista.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha emitido la ficha roja a Interpol, pues la dependencia federal ni la procuraduría capitalina cuentan con elementos para asegurar que El JJ abandonó el país.

La PGR intercambia información con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, pues existen versiones de que José Jorge Balderas es oriundo de esa entidad.

Reconstrucción de los hechos

En menos de 24 horas el principal testigo de la agresión a Salvador Cabañas, Javier Ibarra Coronel, afanador del Bar Bar, cambió en dos ocasiones su declaración ante el Ministerio Público.

En primera instancia, el afanador afirmó que estaba distraído cuando ocurrió el ataque y luego refirió que El JJ y Cabañas discutieron por una polémica sobre su desempeño futbolístico.

Indicó que en el momento en que ingresó el deportista al baño le pidió que esperara porque estaba lavando un sanitario. Sin embargo, ante el exceso de ruido, no escuchó la conversación entre ambos.

En una segunda versión, el afanador señaló que no recordaba lo ocurrido, aunque luego aceptó que El JJ reclamó a Cabañas la falta de goles para hacer campeón al América. El deportista reclamó su actitud a Balderas Garza; el agresor respondió, sacó el arma y le disparó en la cabeza.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, confirmó: “En una primera ocasión, simplemente manifestó que no se percató de los hechos y que no escuchó en qué consistió la conversación, aunque aceptó haber limpiado la escena de los hechos”.

El principio de inmediatez procesal da mayor valor probatorio a la primera declaración rendida ante una autoridad judicial, según el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal.

En el artículo 255 se señala “que la declaración sea clara y precisa, sin duda ni reticencias (...) y que el testigo no haya sido obligado por fuerza o miedo ni impulsado por engaño, error o soborno” a comparecer ante el MP.

El subprocurador informó que para corroborar la declaración del empleado sobre la discusión entre Cabañas y Balderas Garza realizarán una reconstrucción de hechos en las próximas horas.

Sobre la revisión que realizaron en un domicilio que rentaba El JJ en Tecamachalco, Estado de México, el funcionario señaló que encontraron documentación que ya es analizada por la Policía de Investigación.

Los dueños del Bar Bar, Ramón y Simón Charaf Medina, comparecerán hoy ante el Ministerio Público en Álvaro Obregón.

CABAÑAS: FISCALIA DESMIENTE ARRESTO DE SU AGRESOR

El procurador general de justicia de Quintana Roo, Melchor Rodríguez, desmintió versiones de prensa que indicaban que el agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas había sido arrestado en Cancún.
El funcionario aseguró que la policía local no había participado en operativo alguno y que no tenía noticias de ningún arresto, como poco antes anticiparon algunos medios mexicanos.
Emisoras radiales y televisivas informaron que el acusado de dispararle a Cabañas en la cabeza en la madrugada del lunes, José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", había sido arrestado en Cancún, en el Caribe mexicano.
Garza fue apuntado por testigos como el hombre que le disparó en la cabeza a Cabañas, que desde entonces continúa internado en estado grave en el Hospital Angeles de la Ciudad de México con el proyectil alojado en su cerebro. (ANSA)

Agresores de Salvador Cabañas no fueron revisados al ingreso del Bar Bar

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que los empleados del Bar-Bar no revisaron a los sujetos que atentaron contra la vida del delantero paraguayo.



Procuraduría mexicana reveló un nuevo video donde se ve que José Jorge Balderas Garza y su escolta no fueron revisados al ingresar al establecimiento donde horas después se atentó contra la vida del delantero paraguayo Salvador Cabañas.

El citado ente inculpó a Carlos Fernando Cázares, de 41 años, gerente del bar donde ocurrió la agresión, el vigilante Heriberto González, de 38 años, quien confesó haber recogido el casquillo para esconderlo, y Javier Ibarra Coronel, de 45 años, encargado de la limpieza del baño de hombres.

Según la Procuraduría hubo un incidente entre el futbolista y el probable agresor quien junto con uno de sus guardaespaldas que le acompañaba el día de la agresión se encuentra prófugo.

Las siete personas quedarán en arraigo por un lapso de 30 días a fin amplíen sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.


Ligera mejoría de Salvador Cabañas


Cada tarde hace una semana, cientos de personas se reúnen en el Estadio Azteca de Ciudad de México para orar por la recuperación del futbolista Salvador Cabañas, quien convalece de una herida de bala en la cabeza.

En su mayoría son aficionados del Club América, donde juega el deportista paraguayo. Pero también hay fanáticos de otros equipos.

Las oraciones parecen dar resultado. Este viernes Cabañas tuvo una ligera mejoría. Los médicos informaron que la inflamación en el cerebro empezó a ceder, aunque su estado de salud es todavía grave.

"El edema cerebral parece que comenzó a bajar y sus signos están más estables", dijo el cirujano Ernesto Martínez,

El pronóstico de recuperación es reservado, añadió el médico. Hasta ahora lo único claro es que, al despertar, Cabañas no podrá recordar nada del incidente en que resultó herido.

"Cuando se recibe una lesión de este tipo se pierde el conocimiento y no se guardan en la memoria los hechos. El nunca se acordará de lo que pasó", reconoció Martínez.

El jugador permanece inconsciente, alimentado por vía intravenosa.


Miedo

El representante del jugador, José María González, informó que contratará un equipo de seguridad privada para proteger a la familia de Cabañas.

Y es que teme que el presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, conocido como "El JJ", pueda hacer daño a las personas cercanas al jugador.

"Mientras este individuo no aparezca, no nos sentiremos seguros en México", dijo González a medios locales.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mantiene en prisión preventiva a siete empleados del Bar-Bar donde el jugador fue lesionado.

Balderas y su guardaespaldas, que le acompañaba en el momento de la agresión, siguen prófugos. Las autoridades allanaron algunos de sus domicilios sin éxito.

La PGJDF solicitó apoyo de la Procuraduría (fiscalía) General de la República para localizarlos. También existe una alerta en aeropuertos y cruces fronterizos para evitar que abandonen el país.

Cabañas comienza a "tener movimiento"


El internacional paraguayo Salvador Cabañas continuaba el miércoles en estado grave, pero estable, tras haber recibido un disparo en la cabeza en un bar de México, en lo que medios locales aseguran fue una disputa sobre su rendimiento en el América.

Cabañas, de 29 años, recibió el disparo en la madrugada del lunes aparentemente después de que su agresor le criticara por la falta de goles del América, dijeron diarios locales citando la declaración a las autoridades de un empleado que limpiaba el baño donde ocurrió el incidente.

El atacante apuntó a la cabeza de Cabañas y el futbolista lo desafió a apretar el gatillo, según la declaración. En esta temporada, el jugador paraguayo ha sido uno de los más destacados del club América, uno de los dos equipos más populares de México.

"El edema cerebral parece que empieza a bajar, sus signos son mejores, empieza a tener movimiento, y eso es muy bueno", dijo Ernesto Martínez, el médico que lo operó, en rueda de prensa la noche del jueves.

"Debemos de esperar porque no está fuera de peligro, sigue con todos los riesgos (...), claro que puede empeorar. No podemos despertarlo aún porque se inquieta mucho y no es momento, tenemos que seguirlo apoyando con una buena oxigenación y trabajando con su nutrición para que siga evolucionando", explicó Martínez.

La bala con que Cabañas fue herido no se le extrajo por considerar que podía ser más peligroso que dejarla alojada en el cráneo. "No sabemos cuánto tiempo va a seguir así. Si él llega a despertar no se va a acordar de nada, este evento no se registró", apuntó el médico.

Mientras tanto, la policía busca al hombre que apretó el gatillo, supuestamente un empresario que frecuenta el bar -popular entre celebridades mexicanas- después de haberlo identificado a él y a su guardaespaldas a través de las cámaras de seguridad. Las autoridades interrogaron a varios testigos, pero nadie ha sido detenido hasta el momento.

Por otra parte, la esposa del jugador dijo a la televisión paraguaya que su marido pareció reconocerla y le apretó la mano. "Le dije qué día era, qué hora. Le dije que todo el mundo reza por él. Le conté quiénes vinieron a visitarlo y él me apretaba la mano y trataba de abrir los ojos", dijo María Alonso al Canal 9.

"Es un milagro que esté vivo", aseguró la mujer y agregó que la hija de ambos, de 4 años, visitó a su padre en el sanatorio de la capital mexicana.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los paraguayos 12 de octubre y Guaraní. En el 2001 pasó al Audax Italiano de Chile. Llegó a México en el 2003 para jugar con el club Jaguares de Chiapas, y desde el 2006 defiende los colores del América.

Aunque en el 2006 fue parte de la selección de Paraguay que disputó el Mundial de Alemania, Cabañas no jugó ningún partido. Fue en las eliminatorias para Sudáfrica donde brilló con la camiseta paraguaya en 14 de los 18 partidos de la carrera por un boleto a la Copa del Mundo.

# Identifica PGJDF a sujetos que balearon a Salvador...




México, 25 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los dos presuntos responsables de haber disparado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en las instalaciones del establecimiento Bar Bar.

En rueda de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, informó que se trata de un sujeto de acento sinaloense, identificado como Jesús “N” “N”, alias “el Jota Jota” o “el Modelo”, de 35 años, y su escolta Francisco “N” “N”, alias “el Contador”, de unos 40 años.

Explicó que fue gracias a las cámaras de videovigilancia del bar y declaraciones de testigos que se consiguió identificar a estos dos individuos, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda y se ha solicitado el apoyo de autoridades federales para la misma.

El funcionario indicó que de acuerdo con los testimonios, Jesús “N” era un asiduo cliente al mencionado bar y siempre asistía acompañado de varios escoltas con los que viajaba en una camioneta Durango color negro sin placas, siempre resguardada por un vehículo Ibiza color plata o un Tsuru color arena.

“A partir de los datos con los que contamos, hemos enviado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que podamos establecer una coordinación, a fin de localizar y presentar a los probables responsables”, indicó.

En la conferencia de prensa Mancera mostró una videograbación del propio establecimiento en la que se aprecia cómo en cuestión de unos dos minutos los agresores esperaron al futbolista, cometieron el ataque y escaparon al parecer en complicidad de empleados del lugar.

En la imagen de las cámaras de seguridad se ve cómo Jesús “N” ingresa al sanitario y ya no sale, mientras Francisco “N” aguarda en el exterior platicando con una mujer de origen cubano, al parecer bailarina, quien tampoco ha sido detenida hasta el momento.

Posteriormente se observa cómo Cabañas ingresa a los sanitarios y segundos después lo hace Francisco. De acuerdo con el procurador este es el momento en que ocurrió la agresión.

En la siguiente secuencia se ve cómo los dos sospechosos salen del baño, empujando a un empleado de seguridad, y después, sin ninguna clase de restricción, bajan las escaleras y abandonan el local, para ingresar a sus vehículos que ya los aguardaban en el exterior.

El titular de la PGJDF explicó que de momento no puede descartarse ni confirmarse que se trate de un caso de delincuencia organizada, pero advirtió que las investigaciones continuarán para esclarecer con plenitud el móvil de esta agresión.

Confirmó además que hasta el momento hay unas 14 personas compareciendo ante la autoridad ministerial, entre testigos, clientes y empleados del bar, con el objetivo de deslindar las responsabilidades que correspondan.

Hasta el momento, son dos las averiguaciones previas que se han iniciado por estos hechos, radicadas en las fiscalías de Alvaro Obregón y La Magdalena Contreras, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Hijo de Itauguá, Salvador Cabañas en estado Grave...



Salvador Cabañas el futbolista del seleccionado nacional y hijo mimado de Itauguá que juega en las Águilas del América de México, recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave.

Los hechos ocurrieron en un bar del sur de la ciudad de México, donde el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa, cuando se produjo un insidente que culminó con una balacera, en la que resultó herido Cabañas a las 5:30 de la mañana.

El jugador esta en el quirofano, y el presidente del club declaro que llego consiente y hablando, negando algunos rumores de que tenia muerte cerebral.

El America jugo el Sábado, entrenaron el Domingo y los jugadores tenían el Lunes libre.

Existe una una fotografia del futbolista herido. (foto fuerte, no apta para personas sensibles). "que por razones de respeto para el y sus familiares no la hemos querido publicar".

Se informa que el “Bar Bar” lugar donde se produjo dicho insidente sera clausurado de manera definitiva después de este suceso, este bar es propiedad de Simón Charaf ex esposo de la miss universo mexicana Lupita Jones.

Charaf participó como asesor en el reality show “El Bar Provoca”, producido por Televisa, Sky y Endemol en 2006.

Es increíble la nula regulación que tienen los centros de entretenimiento en esta ciudad.

en horas de la taarde la cirugía ha concluido, no se pudo retirar la bala de su cabeza y no hay informes de su estado.

De parte de toda la gente de Itauguá rogamos su pronta mejoria.

Los que quieran visitar su pagina es http://salvadorcabanas.com/

Fuerza Salvador!!!